Luces del Norte
Hace unos días te recomendamos la lectura de Momo, uno de los libros que se incluye en la colección de Círculo de Lectores «Jóvenes Fantásticos». Bien, pues hoy le toca el turno a otro clásico imprescindible: Luces del Norte, una obra con la que su autor, Philip Pullman, abrió la puerta a un mundo de fantasía en el que era posible ver luchar a un oso polar como a un bravo guerrero o desplazarse por los aires en extraños ingenios.
La protagonista de Luces del Norte es una niña de unos 11 años de edad que se llama Lyra Belacqua. Ella vive en un mundo fantástico muy parecido al nuestro, donde cada persona tiene un «daimonion», que es como una manifestación de su alma con forma de animal. Huérfana, reside en un colegio de Oxford por voluntad de su tío lord Asriel, que explora en las tierras del norte unas extrañas partículas que forman imágenes a las que denominan Polvo. Como otros muchos niños, Lyra ha oído hablar mucho de los «zampones», unas siniestras criaturas que secuestran a los niños. Pero cuando se entera de que uno de sus mejores amigos ha desaparecido, ella decidirá ir en su búsqueda cueste lo que cueste.
Este es solo el comienzo de una aventura de las de verdad. Luces del Norte es un libro fantástico, de esos que te da hasta pena acabar por lo bien que lo pasas leyendo. Con este título, Philip Pullman inició una trilogía llamada «La materia oscura», que se completaba con otras dos aventuras más: La daga y El catalejo lacado. El gran éxito de Luces del Norte provocó incluso su adaptación al cine en una película de notables efectos especiales titulada La brújula dorada (a la que pertenece la imagen), que sin embargo no llegó a captar la verdadera fuerza de la novela.
---------------------------------
Hace tiempo leí esta historia, me pareció fabulosa. La forma en la que el autor narra este mundo fantástico tan parecido al real es estupendo. Es sin duda uno de los clásicos que no puedes dejar de leer.
Happy Reading!
Namarie...
No hay comentarios:
Publicar un comentario